Diet Breaks (Pausa o Descanso de la Dieta) Cómo, Cuándo Y Por Qué

Más que una “dieta”, la Dieta Flexible es un estilo de vida que te ayuda a entender el verdadero balance en la alimentación. Luego de más de 6 años aplicándola, podemos asegurarte que es algo totalmente sostenible en el tiempo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hace un tiempo, algunos coaches, nutricionistas y asesores se han dado cuenta que sostener un plan de pérdida de grasa por mucho tiempo resulta casi imposible. Van a existir momentos en el proceso en los que varias hormonas van a alterarse y no solo la persona se sentirá más fatigada y cansada, sino también más hambrienta y ansiosa. Teníamos que encontrar una forma de poder solucionar esto y así poder seguir enfocados en la meta. Con los Diet Breaks hemos dado en el clavo.

Los Diet Breaks son «pausas o descansos” de la dieta. Se trata, básicamente, de tomarte un descanso de tu plan de pérdida de grasa durante 1 o 2 semanas y, en su lugar, consumir cerca de tus calorías de mantenimiento. Por ejemplo, si estás comiendo unas 1.500 calorías para pérdida de grasa, en los Diet Breaks las subes hasta tu mantenimiento que, supongamos, es de 1.800 calorías. Durante estas semanas, el consumo de proteína se mantiene igual y aumentan los carbohidratos y las grasas.

Sabemos que no todo el mundo conoce cuáles son sus calorías de mantenimiento, pero es una información necesaria para aplicar los Diet Breaks. A pesar de que se consumen más calorías, no es muuucho más (es solo aumentar unas 300 o 400 calorías al día), por lo que es una cantidad que usualmente coincide con las calorías de mantenimiento de una persona. Ahora, si no te sientes seguro(a) de cuáles son tus calorías de mantenimiento, trabajar con un asesor nutricional que aplique la Dieta Flexible, o leer libros/ebooks sobre la Dieta Flexible, te dará la guía que necesitas.

Estas «pausas» de la dieta comenzaron a aplicarse luego de que, en un estudio, se demostró que las personas que incluían Diet Breaks dentro de su proceso de pérdida de grasa lograban perder inclusive más grasa con menos efectos rebote a largo plazo. La razón de esto es que estas personas se adherían mejor al plan de alimentación porque sabían que tendrían un “break” pronto (cosa que muy poco se logra con una dieta sin breaks).

Aunque aún se necesita más evidencia científica para apoyar esta teoría, personalmente consideramos que esta estrategia es PERFECTA para mejorar el ambiente hormonal sobre todo en las mujeres, el cual se ve muy afectado tras periodos largos de déficit calórico. Los Diet Breaks también ayudan a recuperar energía y glucógeno y a dar mayor estabilidad mental-emocional para continuar el proceso de pérdida de grasa por más tiempo.

Los Diet Breaks suelen confundirse mucho con los Refeeds, pero en realidad son muy diferentes. Los Refeeds (“recargas”) son de 1 o 2 días, y lo que se busca es aumentar el consumo de los carbohidratos con la finalidad de recargar nuestros depósitos de glucógeno (carbohidratos que almacenamos en los músculos). Básicamente, durante estos días, lo único que se aumentan son los carbohidratos, para así lograr tener un poco más de energía los próximos días. Digamos que es un MINI break. En cambio, los Diet Breaks son de 1 o 2 SEMANAS, y se busca, no solo aumentar los carbohidratos, sino también las grasas y las calorías.

Los Diet Breaks son perfectos tanto para personas que quisieran perder 15, 20, 30 o + kilos, como para personas que quieran perder menos kilos. En ambos casos, es un proceso que va a llevar su tiempo, por lo que pequeñas pausas a lo largo de los meses, harán que sea más llevadero. Es mejor que te detengas unas semanitas y te des un break para luego continuar, a que te canses y decidas no seguir.

No hay un tiempo específico para comenzar a incluir Diet Breaks, esto dependerá de la persona y de cómo se esté sintiendo con el plan de alimentación. En el mismo momento en el que sientas que tienes demasiada ansiedad, hambre y/o cansancio, consideramos que es un excelente momento para un Break.

Déja un comentario y únete a la conversación

descarga el nuevo
pack de ebooks