¿120 gr de pollo cocido son 120 gr de proteínas?

Más que una “dieta”, la Dieta Flexible es un estilo de vida que te ayuda a entender el verdadero balance en la alimentación. Luego de más de 6 años aplicándola, podemos asegurarte que es algo totalmente sostenible en el tiempo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Esta es una duda muy común cuando se comienza una Dieta Flexible. 

Vamos a imaginar que calculaste tus macros y obtuviste los siguientes resultados:

120 gr de Proteínas, 180 gr de Carbohidratos, 50 gr de Grasas. Al ver esto, se puede llegar a pensar que, por ejemplo, 120 gr de milanesa de pollo ya te aportan los 120 gr de proteína que necesitas en el día ¿cierto?… Sin embargo, esto no es así. Esos 120 gr de pollo SOLO APORTAN entre 25 y 30 gr de proteína. Entonces, suponiendo que vas a cumplir tus gramos de proteínas comiendo únicamente pollo, tendrías que consumir unos 480 gramos (aprox.) de pollo, para llegar a los 120 gr que verdaderamente te corresponden. 

Por otro lado, la idea no es que solo cumplas tus gramos de proteína consumiendo una sola fuente, como es el pollo en este caso, sino varias para así obtener los beneficios que aporta cada una. Por ejemplo: huevos, pescado, pollo, yogur griego, queso fresco batido, proteína de suero en polvo, etc. Por supuesto, cada uno en sus cantidades correspondientes hasta lograr tus 120 gr de proteínas al final del día (recuerda que este es solo un ejemplo). 

Lo mismo pasa con los carbohidratos. Por ejemplo, en 100 gr de arroz, no hay 100 gr de carbohidratos, sino unos 28 gramos. Si te corresponden 180 gr de carbohidrato al día, tendrías que comer 642 gr de arroz. Pero de nuevo, la idea es que cumplas tus macros variando las fuentes de alimentos. 

Y como seguro ya te estarás preguntando, sí, lo mismo ocurre con las grasas. 50 gr de aguacate no tienen 50 gr de grasa, por ejemplo. 50 gr de aguacate aporta solo 8 gr de grasa, así que imagina todo el aguacate que tendrías que comer para llegar a 50 gramos. 

La idea de la Dieta Flexible es que te des cuenta que puedes comer mucho más de lo que piensas y aun así conseguir los resultados que buscas. No hay nada más rico y saludable que comer de todo un poco, obtener buenas cantidades de vitaminas y minerales, y sentirte libre de elegir lo que gustes, sin restricciones. 
Si quieres saber cuánta proteína, carbohidratos y grasas te aporta cada alimento, no dudes en ir a nuestra sección de “Ebooks”, dónde encontrarás los macros de TODOS los alimentos para que puedas crear menús variados y riquísimos.

Déja un comentario y únete a la conversación

descarga el nuevo
pack de ebooks